El CD Utrera lograba el pasado sábado el ansiado ascenso a Segunda RFEF al vencer por 3 goles a 1 al Atlético Tordesillas en Las Rozas. Triunfo histórico ya que el club no militaba en esta categoría desde hacía más de 25 años y durante cuatro temporadas consecutivas ha peleado por este que finalmente ha llegado.
Ahora tocaba celebrar con la afición y con la ciudad, celebración que hubo de esperar al lunes para llevarla a cabo. Con tres puntos claves en el recorrido que comenzaba ante las plantas de la patrona de Utrera, seguía en el Ayuntamiento de la ciudad y finalizaba en la rotonda de El Punto.
La plantilla al completo y junta directiva acudía al santuario de Nuestra Señora de Consolación, en esta ocasión para dar las gracias y realizar una ofrenda floral ya que al comienzo de la temporada se había pedido a la Virgen su intercesión.
Tras las palabras del rector del Santuario, D. Joaquín Reina, y del presidente del club, Antonio Camino, el unto final a este acto lo ponía David Gutiérrez con la interpretación de la plegaria a la patrona de Utrera.
En autobús se recorría las calles de la ciudad que separan el Santuario del Ayuntamiento de la ciudad, lugar donde la Corporación Municipal recibía al equipo.
En el patio del consistorio se desarrolló este acto oficial que sirvió como agradecimiento a los que han hecho posible lograr este ascenso que ha sido una de las metas trazadas por la actual Junta Directiva, como siempre ha declarado el presidente de CD Utrera, Antoni Camino.
También, Camino quiso ofrecer este triunfo a la ciudad y expresó el propósito del club de “seguir trabajando para dejar en el lugar que se merece el club y Utrera”.
Por su parte el alcalde de la ciudad, José María Villalobos, daba la enhorabuena al Utrera y le daba las gracias por la felicidad que con este ascenso ha traído a la ciudad “en estos tiempos que corren”.
Villalobos puso en valor lo conseguido por el CD Utrera, como dijo “el ascenso a Segunda de la Federación no es algo sencillo”. También tuvo un recuerdo muy especial para dos personas que han formado parte de este proyecto y que ya han fallecido como eran Pepe Montoro y Francisco Rivas “Maxi”.
El alcalde entregó al club un cuadro conmemorativo del ascenso, mientras que el club entregó camisetas del equipo al alcalde y al delegado de Deportes. El presidente del club recibió, también, una insignia del Ayuntamiento de Utrera.
Y tras la recepción oficial ya comenzaba la fiesta en la rotonda de El Punto, lugar tradicional de las celebraciones de los ascensos del club utrerano.
Allí llegó la plantilla, también en autobús, y se concentraron varios cientos de aficionados, que quisieron vivir una fiesta en la que hubo bengalas, petardos y bombas de humo, además de muchos cánticos, entre ellos el himno del CD Utrera interpretado por David Gutiérrez, Paco Vallecillo y Abel Romano con los coros de los cientos de aficionados congregados.