El CD Utrera viajaba hasta tierras onubenses con la intención de romper la racha de tres partidos seguidos con derrota. A pesar del mayor dominio de los locales de salida, fueron los hombres de Miguel A. Montoya los que tuvieron las primeras ocasiones, un tiro lejano de Pozo en el primer minuto lanzando un chut que atajó sin problemas el guardameta local, y en el minuto 4 pudo poner por delante a los visitantes, cuando se quedaba totalmente solo delante del meta Vichi tras un gran pase de Blanco, pero Rafa supo reaccionar y tocar lo suficiente para quitarle la pelota.
Tras perdonar el Utrera no lo hizo el Atlético Onubense, cuando Diego Vargas recogía, totalmente solo dentro del área, una pelota muerta tras un saque de banda que Iván Robles sacó fuerte. El gol cayó como un jarro de agua fría sobre los hombres del CD Utrera y más, cuando aún no se habían sobrepuesto del gol, y Titi caía lesionado teniendo que abandonar el encuentro en camilla, corría el minuto 14. Este nuevo contratiempo del CD Utrera lo aprovecharon los locales para imponerse sobre el terreno de juego, ante un inoperante Utrera, que notaba en demasía las bajas, hasta 7, que presentaba el equipo con una defensa blanda e inoperante en ataque, a la que en el minuto 29 se le unía el meta Ayala que se vio sorprendido por un tiro lejano y raso, pero flojo de Diego Vargas que incomprensiblemente llegaba al fondo de la red y suponía el 2 a 0.
La segunda parte comenzó de otra manera. El Utrera parecía que quería darle la vuelta al marcador, pero sigue con ese quiero y no puedo, ya que es incapaz de meter un gol, buen juego con toque en el centro del campo pero cuando llega a las inmediaciones del área se les nubla la vista y marran las más claras de las ocasiones, en su mayoría ni rematan a puerta.
En este panorama no extraño que en el minuto 72 los locales consiguieran el tercer tanto, en esta ocasión obra de Manuel Torres. De aquí al final dominio totalmente inoperante del Utrera, que maquilló el resultado al marcar Israel un penalti, no podía ser de otra manera, cuando corría el minuto 80.
Nueva derrota del Utrera que entra en una preocupante inercia, encajando muchos goles, 9 en los tres últimos partidos, y acercándose peligrosamente a la zona de descenso, solo dos puntos de ventaja sobre el Atlético Onubense que marca la zona de peligro.
El CD Utrera tiene ahora dos partidos seguidos en casa, ante el Alcalá y el Castillejo, en los que se espera sepan reaccionar y puedan recuperarse los lesionados, aunque para el Alcalá hay que sumar la baja de Blanco que vio su quinta tarjeta, lo que acarrea la suspensión de un partido.
Alineaciones:
Atlético Onubense: Vichi, Gustavo, Rafa, Ivan Robles, Ivan Martín, Cerca, Victor, Nene, Diego Vargas y Manu Torres.
Miguel por Nene en el m. 64, Dieguito por Diego Vargas en el 82 y Juana por Iván Martín en el 86
CD Utrera: Ayala, Manuel Arcenegui, Yoga, Juanjo, Kiko, Titi, Samuel, Blanco, Pablo Haro, Domingo y Pozo.
Israel por Titi en el m. 17, Josemi por Domingo en el 63 y Miguel Angel por Blanco en el 75
Árbitro el gaditano Baena Acal, que amonestó a los locales Iván Robles, Cerca, Manu y Víctor y por parte del Utrera a Blanco y Manuel Arcenegui.