El CD Cantera Utrera celebraba el jueves 15 la 1ª Gala de presentación de todos sus equipos para la presente temporada. Gran número de destacados invitados acudieron a la cita que se convirtió, además, en un acto de agradecimiento a todas las personas, que de una manera u otra, han colaborado para que el club llegue al lugar que ocupa en la actualidad.
El mantenedor de este acto fue Paco Vallecillo, utrerano que de pequeño ya estuvo vinculado al Cantera.
Como los jugadores de fútbol son los verdaderos ídolos de los niños que se inician en este deporte queriéndolos emular se entregó un recordatorio a los utreranos Dani Ceballos, en la actualidad recién renovado con el Real Betis Balompié, Juan Muñoz, jugador del Sevilla FC, y Raúl Domínguez.
El presidente del CD Cantera Utrera intervino para agradecer la asistencia de los invitados y renovar, públicamente, el compromiso de lucha por los niños y el club para lograr que se sigan divirtiendo con el deporte.
Tras su intervención se continuó con la entrega de recordatorios, en esta ocasión para el delegado municipal de Deportes, Antonio Villalba, y a los patrocinadores del evento.
Como toda gala que se precie la música no podía faltar y el utrerano David Gutiérrez interpretó una versión del tema “No dejes de soñar”, acompañado de Juan y Paco Vallecillo. Esta actuación precedió al reconocimiento a las personas que han desempeñado el cargo de presidente del club desde los inicios del mismo Juan Martínez, Manolín Delgado, Paco Álvarez y Manuel Montoya, este último no pudo asistir por un problema familiar.
Reconocimientos, también, para el Sevilla FC representado en la persona de su presidente, el utrerano Pepe Castro, y al Real Betis Balompié con la asistencia de Pedro Buenaventura, Antonio Reyes y García Soriano, y al entrenador más destacado de Utrera, Joaquín Caparrós, quien no pudo asistir al evento y fue representado por su primo Joaquín Camino, presidente de la Fundación Caparrós.
Sebastián Herrera, entrenador gaditano, fue nombrado Padrino del CD Cantera de Utrera y se le hizo entrega por parte de Pepe Castro y Pedro Buenaventura de sendas camisetas de ambos equipos.
Herrera recibía este nombramiento por sorpresa y en su intervención declaraba que “el balón es el mejor instrumento para transmitir valores”.
Pero las sorpresas no acababan ahí ya que José Manuel Castillo entregaba el reconocimiento a Manuel Martín López, que fue nombrado Presidente de Honor del club.
La 1ª gala acabó con la presentación de todos los equipos del Cantera por categorías y del cuerpo técnico.