Un concurrido Salón de Plenos ha sido el escenario donde el nuevo Inspector – Jefe de la Policía Local de Utrera ha tomado posesión de su cargo.
Se trata de Juan María Muñoz Díaz, de 52 años, oriundo de Utrera y que suma más de 34 años de trayectoria en el cuerpo de la Guardia Civil donde ha llegado a ser capitán.
Hasta ahora estaba destinado en la Sección de Operaciones de la 4ª Zona de la Guardia Civil de Andalucía. Otros destinos fueron Barcelona, Sevilla, Soria, Bilbao, Herrera, Tarragona, hasta que en el año 2000 llegó a Sevilla.
Entre otros reconocimientos, cuenta con las condecoraciones militares Cruz del Mérito Militar, Cruz, Encomienda y Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo. Y entre las civiles tiene cinco cruces al mérito del Cuerpo de la Guardia Civil, la Cruz Caballero de la Orden Isabel La Católica y la Cruz del Mérito Policial.
También hay que destacar sus muchos años prestando servicios en diferentes unidades orgánicas de Policía Judicial y su participación como profesor colaborador en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.
En sus primeras palabras como Inspector-Jefe de la Policía Local ha declarado que “mejorar la calidad de la policía supone mejorar la calidad de vida del ciudadano” y se define como “un profesional trabajador, cercano, dialogante, de puertas abiertas, deseoso de ayudar y servir a los demás”. Para ello ha destacado que “necesito la ayuda de todos, especialmente de mis nuevos compañeros pero también de los vecinos de mi ciudad”.