El Club Deportivo Utrera ha saldado con una derrota 5 – 2 ante la Unión Deportiva Pilas, recién ascendido a Primera División Andaluza, su segundo partido de pretemporada disputado en la noche del jueves en esta localidad sevillana.
La derrota ha resultado excesivamente abultada para los méritos de unos y otros en un choque que estuvo mucho más igualado de lo que refleja el marcado final. El nerviosismo inicial del meta Joaquín Holgado, varios errores defensivos, y el acierto en las jugadas a balón parado del rival le dieron la victoria a una Unión Deportiva Pilas que acertó a llevar el balón al fondo de red en todas las jugadas en las que disparó a portería mostrando una efectividad del 100%.
En la primera parte actuaron de salida en el equipo utrerano Joaquín Holgado, Ilde, Pedro, Yoni, Kiko, Juanjo, Jesús Cruz, Jesús Benítez, Israel García, Romero y Alberto Pozo. Este periodo finalizó con un claro 4 – 0 para la Unión Deportiva Pilas gracias a los goles por partida doble de Bueno, que anotó el primero y el segundo, de Quique y de Gabri.
En este primer periodo fue donde quedó sentenciada la victoria local. Los utreranos estuvieron desdibujados y muy condicionados por los dos primeros tempraneros goles que les dejaron desde muy pronto fuera del partido.
En la segunda parte el partido cambio con un juego más fluido y mejor del C. D. Utrera. En este segundo periodo el técnico utrerano alineó a Juanma, David, Yoga, Quino, Manu Doblado, Juanjo, Jesús Cruz, Israel García, Edu Calderón, Orozco y Juanma Rojas.
Pese a comenzar encajando un muy gol obra del centrocampistas la Unión Deportivo Pilas Juanma I, el Utrera reaccionó y se acercó al marcador con dos goles a balón parado, el primero de falta escorada obra de Jesús Cruz y, el segundo, obra de Edu Calderón de penalti. Los utreranos tuvieron varias claras ocasiones de gol que le hubieran acercado al marcador y de haberlas anotado se hubiera terminado con el resultado menos desfavorable y se hubiera hecho justicia al juego de unos y otros.
La pretemporada está para hacer pruebas y a ello es a lo que fue Miguel Ángel Montoya. No se le puede dar otra lectura a este resultado. Una derrota que incluso puede servir como cura de humildad y revulsivo y causa de motivación para próximos duelos de verano. El siguiente será el próximo martes en Los Palacios en un triangular con el equipo de esta vecina localidad y el Real Betis Balompié de División de Honor de juveniles.