La Hermandad de la VeraCruz de Utrera ha celebrado este pasado fin de semana la XXI Operación Carretilla y la II Velá Solidaria San Diego de Alcalá, ambas con marcado carácter solidario.
La tarde del sábado el aire se llenó de marchas de Semana Santa que interpretó la Banda de Cornetas y Tambores de la Veracruz que acompañó todo el recorrido de la Operación Carretilla que salió de la calle Virgen de Consolación, para seguir por Cristóbal Colón, Barriada de Los Descubridores, avenida de Los Naranjos, María Alba, Santiago Apóstol o María Auxiliadora, entre otras, finalizando en la Plaza del Altozano.
Durante todo este recorrido se recogieron donaciones de alimentos, ropa, calzado y juguetes que los utreranos fueron aportando.
En la jornada del domingo se siguieron recogiendo donaciones de alimentos, ropa, calzado y juguetes en la capilla y de San Francisco y en la casa hermandad, además de recaudarse fondos en la barra instalada a tal efecto a las puertas de la casa hermandad en la confluencia de la plaza del Altozano con la calle Virgen de Consolación.
Todo lo recaudado se repartirá para hacer unas navidades más llevaderas a las familias necesitadas de Utrera entre Cáritas, las Hermanas de la Cruz y la propia bolsa de caridad de la hermandad.