En las próximas semanas finalizará el procedimiento de compra de una motoniveladora por parte del Ayuntamiento de Utrera. Dicha compra mejorará notablemente el estado de los caminos rurales públicos, aumentando la capacidad municipal de mantenimiento.
Por primera vez, el Ayuntamiento de Utrera tendrá capacidad propia para la mejora y arreglo de los caminos, evitando así la contratación de empresas privadas que retrasa los arreglos y mejorando el estado de los caminos con un importante ahorro para las arcas municipales.
El delegado municipal de Parques y Jardines, Carlos Guirao, ha declarado que ya “estamos haciendo un estudio y analizando el estado de todos los caminos que precisa de arreglo y mejora del mantenimiento, para el momento en que tengamos disponible la motoniveladora comience, lo antes posible, el arreglo de aquellos que se encuentren en peor estado y que tengan más carga de tráfico”.
El objetivo de la delegación es, una vez estén arreglados todos los caminos, mantenerlos en buen estado continuamente. De esta forma, aminorará los perjuicios de los vecinos que a diario tienen que hacer uso de un camino rural sobre todo en los días de lluvia intensa.