Las Delegaciones Municipales de Educación y Juventud, a través del programa Utrera ante las drogas en colaboración con la Oficina de Juventud, pusieron en marcha, por segundo año consecutivo, una serie de actividades de ocio alternativo y divertidas con la denominación de “¡En otro plan!”.
El objetivo de esa programación ha sido fomentar un estilo de vida saludable y apostar por una diversión juvenil más sana, desvinculada de la exposición excesiva al móvil, a las redes sociales, a los videojuegos, ajena a consumos de bebidas energéticas, bebidas alcohólicas o fumar en cachimbas y vapers.
Entre el 30 de junio y el 29 de julio, los jueves y viernes, en el Skatepark Ignacio Echeverría, se han venido desarrollando actividades como parkour, calistenia, grafiti, skateboard, talleres de abalorios, tatuajes, beat saber, competición de futbolín, o simulador de coches, entre otras.
Finalizada la actividad, desde el Ayuntamiento de Utrera se ha valorado “muy positivamente” el desarrollo y la participación juvenil en las actividades de ocio juvenil alternativo ”En otro Plan”.