En la mañana de hoy se ha llevado a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Utrera y BBVA, para la adhesión del municipio a la iniciativa “Yo soy empleo”, programa de fomento de la contratación desarrollado por la entidad bancaria.
La firma se ha formalizado en la alcaldía del Ayuntamiento, entre el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, y los representantes del BBVA Manuel Fernández Armenteros, Rafael González Díaz y Felisa Ortiz Menéndez.
“Yo soy empleo” pone a disposición de empresas y autónomos que se unan 3 módulos de carácter independiente:
Apoyo a la selección. Módulo que permite poner en contacto a empresas y autónomos con capacidad de generar empleo con candidatos demandantes, posibilitando el acceso a un servicio de consultoría de selección.
Apoyo directo a la contratación. Módulo diseñado para prestar apoyo económico a las empresas y autónomos que contraten a los primeros 10.000 desempleados de España a través de “Yo soy empleo”, con dos niveles de ayuda: de 3.000 euros por cada persona desempleada contratada de forma indefinida, y 1.500 euros por cada persona desempleada contratada en otras modalidades, con contratos mínimos de un año.
Formación para el crecimiento. Ofrece, de la mano de cuatro escuelas de negocio de reconocido prestigio en España (ESADE, IE Business School, Universidad de Deusto e Instituto Internacional San Telmo) 2.000 plazas de cursos de formación gratuita.
La iniciativa, que tiene un carácter nacional, cuenta a partir de esta firma con el apoyo del gobierno municipal, que se encargará de dar a conocer el programa y las características del mismo, incluyendo la información de este en su web oficial y a participar en la promoción del programa entre los habitantes de la población.
El alcalde, Francisco Jiménez, ha valorado positivamente este acuerdo, pues “el gobierno de Utrera estará siempre con todo aquello que sume a favor de la creación de empleo, nuestra principal preocupación”.