Los vecinos del Merendero Real de Utrera, llevan denunciando desde hace tiempo las carreras de coches ilegales en la calle donde la velocidad máxima es de 20 km/h, que con el verano y la concentración de jóvenes en zonas cercanas, se han intensificado.
Por ello, pidieron al Ayuntamiento de Utrera soluciones como la colocación de badenes en la calle y presencia policial. En la mañana del 27 de julio se ha podido responder a estas peticiones con la colocación de badenes tipo resaltos en la calle Fotógrafo Joaquín Giráldez Riarola, donde la situación era muy peligrosa, incluso se realizaban carreras en contra dirección.
Estas carreras tanto de coche como de motos la realizan los jóvenes que se concentran en las calles paralelas donde hacen botellón, arrojan mucha basura y causan destrozos, según manifiestan los residentes.
Gracias al movimiento vecinal, tanto en el Ayuntamiento físicamente como por vía telemática, se ha podido dar solución a este problema, esperando que al menos se respete la velocidad con estos resaltos.