Las casi cuarenta componentes del CD Gimnasia Rítmica “Híspalis” eran recibidas, en la tarde del martes, 7 de junio, por el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, y el delegado municipal de Deportes, Antonio Villalba, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para recibir el agradecimiento y reconocimiento a los triunfos de este año, que han propiciado que el nombre de Utrera “suene por ahí”, como dijo el alcalde de la ciudad.
Villalobos agradeció la labor de los entrenadores y técnicos, pero también tuvo presente el reconocimiento a los padres y madres de las deportistas.
El CD Gimnasia Rítmica “Híspalis” se fundó en 2013 y ya el pasado curso comenzó a competir. En esa ocasión fue solo un equipo el que participó en los Juegos Deportivos de Sevilla, logrando Medalla de Oro. Este año han participado cuatro equipos y han obtenido un total de 2 medallas de Oro, 1 de Bronce y 1 de Plata. 27 niñas obtuvieron medalla. De cara al próximo año el objetivo del club está en seguir creciendo.
Las gimnastas recibieron un obsequio por parte del Ayuntamiento de Utrera que consistía en un libro, con la intención de fomentar, también, la afición por la lectura. En el acto también se reconcieron y estuvieron presentes las componentes del Club AKROS perteneciente al Centro Escolar Sagrada Familia de Utrera