Este miércoles se ha comenzado el Plan Especial que el Ayuntamiento pone en marcha para poder poner fin a la plaga de cucarachas y ratas que Utrera viene padeciendo. Desde las 7.30 de la mañana tres equipos se encuentraban en la barriada de La Fontanilla, por donde se ha comenzado, que han estado arqueta por arqueta aplicando un producto para luchar contra las cucarachas y otro contra las ratas. El objetivo es repetir la misma operación en todas las arquetas de Utrera durante el mes de agosto, e incluso repetir si diera tiempo una vez acabado el proceso.
Además, se van a hacer otro tipo de actuaciones específicas en las zonas de mayor conflictividad como es la Plaza del Altozano, algunos solares de La Coduva y en la zona norte de Utrera.
Desde la entrada del nuevo equipo de gobierno se produjeron cientos de avisos, en forma de reclamaciones en sanidad, a través del S.A.C y por las redes sociales. El alcalde accidental, Francisco Campanario, ha querido destacar que “suponemos que es una situación que el anterior gobierno formada por el PA y el PP tenían que conocer, pero dado su caos político y de gestión no nos extraña la herencia de este problema que nos ha tocado resolver”.
Campanario ha añadido que “la organización de la época andalucista se basaba en el menosprecio hacia concejalías como sanidad, medio ambiente, educación, etc., que si bien a priori parecen ser delegaciones sin importancia dejan de serlo cuando se nos presenta una plaga de estas características y un problema sanitario y de higiene”.