Este martes, 11 de octubre, la delegada municipal de Empleo, Rocío Ayala, ha presentado el Plan de Recualificación Profesional que, por primera vez se pone en marcha en Utrera, y supone “una gran oportunidad para las personas desempleadas de la ciudad; ya que van a recibir formación en perfiles de empleo con demanda en la localidad en las mismas empresas que a la vez son empleadoras”.
La necesidad de encontrar un empleo y la de las empresas por tener profesionales cualificados unidas son el origen de este Plan de Recualificación Profesional en el que van a participar 139 utreranos y 6 empresas utreranas.
Así, Ayala ha agradecido a la asociación de Hosteleros de Utrera, panadería Obando, Cimpra, BayWa r.e., Iturri, Tecade y Edificaciones Eficientes del Sur su colaboración con el Ayuntamiento de Utrera con el fin de que las 139 personas que accedan al plan puedan obtener la formación y realizar las prácticas en las empresas.
Ayala ha recordado que “este plan se diferencia de muchos otros ya que cuenta con formación práctica y becada en empresas que necesitan personal cualificado, lo que supone una gran oportunidad a las personas que van a formar parte de él”.
Por su parte, el alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha puesto en valor esta iniciativa de colaboración público – privada en la que el Ayuntamiento ha “juntado las necesidades de 139 utreranos y utreranas y de 6 empresas de la ciudad con la necesidad de tener gente formada. Hemos contactado con las empresas, contratado los docentes y seleccionar el alumnado”.
Para finalizar, Villalobos ha manifestado que “para el equipo de gobierno la prioridad número uno sigue siendo el empleo y la bajada de la tasa de paro en Utrera; por eso, en los próximos meses se iniciarán la contratación de unas 500 personas en distintos planes de empleo, planes de recualificación como este y otros programas”.