Uvitel
Utrera

El Ayuntamiento de Utrera destina casi 300.000 euros al Ceip Coca de la Piñera para obras de mejoras

Las vacaciones de verano son siempre utilizadas en los centros escolares para acometer distintas actuaciones así como obras de mejora de cara al inicio del nuevo curso. Pero, en Utrera, este verano está siendo especialmente intenso en lo que a obras se refiere, ya que en su apuesta por la educación, el Ayuntamiento está acometiendo un proyecto pionero y ambicioso que consiste en la rehabilitación energética de los centros escolares.

Esta medida supondrá, además, un importante ahorro energético ya que los nuevos sistemas eléctricos serán mucho más eficientes y se reducirá tanto el consumo en los sistemas de climatización, como la entrada en las aulas de ruidos del exterior, algo fundamental para el buen desarrollo del trabajo en las clases.

Estas actuaciones suponen una inversión sin precedentes hasta ahora en Utrera, ya que la totalidad del proyecto está valorado en 1.285.287,05 euros.

El alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, se ha mostrado “satisfecho” con lo que se está haciendo en los colegios, demostrando que “la educación es una prioridad, que no solo es una frase, sino que de verdad lo estamos haciendo”.

Uno de los centros escolares donde, esta misma semana, se han iniciado estas obras es Coca de la Piñera, colegio que visitaba el alcalde de la localidad junto a la delegada municipal de educación, Violeta Fernandez; y el delegado municipal de obras, Luis de la Torre; acompañados por el Director del centro, Juan Carlos Alcaide; y miembros del AMPA “El Arrecife”.

Casi 300.000 euros ha destinado el consistorio utrerano al proyecto de mejora de este centro público, en el que además de la rehabilitación energética con el cambio de ventanas, luminarias e instalaciones eléctricas, se está reformando y modernizando las instalaciones del gimnasio y modificando la primera planta para la construcción de diferentes espacios de usos múltiples entre los que se incluye una nueva aula.

Juan Carlos Alcaide, director del Ceip Coca de la Piñera, agradecía al Ayuntamiento de Utrera su apuesta por la educación y el inicio de las obras en el centro. Sobre el gimnasio, Alcaide ha declarado que “será importante ya no solo para el alumnado del centro sino para el barrio”.

Los trabajos se están desarrollando con total normalidad y el 10 de septiembre todo estará en perfecto estado para la vuelta al cole del alumnado y profesorado del colegio.

Artículos relacionados

Utrera acogerá el 21 de junio una novillada sin picadores a beneficio de niños con cáncer

4nqglxy5

Renace la Casa Palacio Román Meléndez en el corazón de Utrera

4nqglxy5

Utrera celebra el LXI Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de Consolación

4nqglxy5
Ir al contenido