Un año más un grupo de niños saharauis están pasando en Utrera sus vacaciones de verano gracias a la labor de la Asociación Amigos del Sáhara de la localidad y a las familias de acogida.
Cada año, estas familias, viven una experiencia de la que no se arrepentirán y después de estos dos meses seguirán teniendo un nuevo miembro en la familia al que estarán esperando todo un año.
Ha sido el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, el encargado de dar la bienvenida a los niños y niñas así como a sus familias de acogida. A estas, Villalobos agradeció el incansable trabajo que realizan durante todo el año que culmina con la llegada de los niños.
Para finalizar esta recepción, que se ha desarrollado en el Salón de Plenos del consistorio utrerano, el alcade, que ha estado acompañado por el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Antonio Villalba; y la delegada municipal de Educación, Violeta Fernández; les hizo entrega de un lote de material escolar a los 8 niños saharauis (5 niños y tres niñas) que han asistido a este acto.