Desde que comenzara la crisis sanitaria del Covid-19, el Ayuntamiento de Utrera ha intensificado el servicio de limpieza en la ciudad, de manera que no ha quedado zona en la que no se haya hecho una exhaustiva desinfección de la misma.
Este servicio de limpieza se ha visto reforzado por la colaboración de los agricultores utreranos que han puesto a disposición del consistorio sus tractores.
En varias ocasiones, el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, ha declarado que este reforzado servicio “ha venido para quedarse” y muestra de ello es la adquisición, por parte del Ayuntamiento utrerano, de dos atomizadores en la empresa utrerana CV Castejón.
Estos dos atomizadores se incorporan a la flota de vehículos para seguir desinfectando las calles y mejorar la limpieza de las vías públicas.
Ante las quejas ciudadanas ya que ahora no se ven los servicios de limpieza como antes desinfectando las calles, el alcalde de Utrera ha manifestado que sí se sigue realizando, solo que se hace de madrugada para evitar coincidir con la gente en la calle