El Ayuntamiento de Utrera cierra este año con “la mayor oferta de empleo público y apostando por la especialización y cualificación de su plantilla en todos los campos”, según ha declarado el alcalde de la localidad, José Mª Villalobos.
Villalobos ha añadido que “la plantilla municipal se está transformando para adaptarse a la realidad administrativa y de gestión de políticas públicas del siglo XXI, que requieren potenciar áreas que hasta el momento no había contado con personal de este tipo”.
A todo esto hay que añadir que durante 2021 serán convocadas las plazas fijas aprobadas a principios del presente año y que “también supusieron un salto en el valor añadido de los recursos humanos del Ayuntamiento”, ha explicado el delegado municipal de Recursos Humanos, Manuel Romero.
De esta forma, se llevarán a cabo las oposiciones de arquitectos, ingenieros técnicos, industriales, agrónomos y de caminos para las que ya existen bolsas que durante 2020 y que han proporcionado personal temporal.
Romero ha añadido que, ahora, “se ofertarán de forma definitiva constituyendo una gran oportunidad para la ciudadanía y para la estabilidad en los servicios públicos”.
Desde el Gobierno Municipal utrerano se entiende que se debe reforzar la alta cualificación de la plantilla municipal, con un conocimiento profundo de la realidad de la gestión pública municipal y de los servicios que se gestionan desde las distintas delegaciones.
“Por ello dónde había un delineante ahora habrá un ingeniero industrial, donde había un albañil un arquitecto, donde había un jardinero un ingeniero agrónomo, donde había un auxiliar administrativo un técnico de administración general, y así sucesivamente”, reiteró el alcalde de Utrera.
2021 será un año de numerosas pruebas selectivas en el Ayuntamiento donde además de crearse las 6 plazas comentadas anteriormente, se llevarán a cabo las siete de ingenierías y arquitecturas; y culminarán otros procesos cuyo período de inscripción terminó recientemente, como son la plaza de gestor turístico (C-1) y las 6 de técnico de administración general (A-1). Todas ellas de acceso libre.