El Ayuntamiento de Utrera ha acordado la bonificación del 75 % del Impuesto de Construcciones (73.000 euros) a la empresa constructora del colegio de La Mulata, pero a cambio de dicha bonificación deberá contratar a personas y proveedores de Utrera para esta obra.
Ya en la primera fase han estado trabajando 2 trabajadores, en la actualidad se han incorporado 2 más y se le han solicitado otros 10 a la Oficina de Empleo para incorporarse en breve. Además las previsiones son que un poco más tarde se incorporen más trabajadores utreranos a través de las subcontratas.
En cuanto a los suministros para esta obra ya hay empresas utreranas de ferretería, pladur, alquiler de maquinaria, imprenta y papelería, fontanería, ferralla y estructuras metálicas.
Igualmente, empresas de Utrera de instalaciones eléctricas, aluminio, maquinaria pesada, asfaltado, movimiento de tierras y hormigones además de suministradores de esta obra se han convertido en proveedores habituales de una de las empresas de referencia en la provincia.
Un total de 26 empresas utreranas y unos 20 trabajadores de Utrera se beneficiarán de esta actuación.
Desde el consistorio se considera que “dada la singularidad de la obra, se trata de un buen acuerdo para Utrera”.