El año pasado, el Ayuntamiento de Utrera y el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, firmaron un acuerdo para la puesta en marcha de un sistema pionero en Andalucía de Sistemas Personalizados de Dosificación (SPD) en la localidad.
Ahora el Pleno Ordinario de marzo, celebrado el jueves 14, aprobaba una adenda al Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Utrera y el Real e Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de Sevilla, mediante la que ambas partes muestran su conformidad en “que los usuarios de las Oficinas de Farmacia del municipio de Utrera dispongan de plazas reservadas de aparcamiento en las proximidades de éstas, al objeto de favorecer la accesibilidad, especialmente en aquellos casos de movilidad reducida de los pacientes. Dichas plazas estarán convenientemente identificadas con señalización tanto vertical como horizontal”.
Mª José Ruiz, delegada municipal del Área del Mayor, ha indicado que se trata de una nueva acción relacionada con el gran proyecto destinado a la población de más edad y que, bajo el nombre de “Ciudad Amigable con las Personas Mayores”, “se está construyendo una ciudad mejor en la que envejecer”.