El Ayuntamiento de Los Molares ha puesto a disposición de la ciudadanía una serie de cursos de Formación Profesional para el Empleo, en concreto 10, gracias a una subvención de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.
El objetivo de estas acciones formativas es el de formar profesionales cualificados y que puedan acceder al mercado laboral y que empresarios del municipio tengan la posibilidad de contratar, en sus negocios, a estos profesionales o que estos emprendan su propia empresa.
Hasta el momento, el consistorio ha formado diferentes perfiles profesionales en el ámbito de la energía solar térmica, diseño y montaje de instalación fotovoltaica, atención al cliente en hostelería y animación turística.
En la actualidad, se han ofertado dos nuevas acciones formativas para el empleo: un curso de Energía Solar y otro de Mantenimiento de instalaciones de energía solar fotovoltaica cuyo comienzo está previsto para el mes de febrero.
Más adelante se volverá a abrir esta oferta educativa para el empleo con nuevos cursos como por ejemplo el de Analítica web para medir resultados de marketing o el de Agricultura ecológica.