Por segundo año consecutivo Jerónimo Guerrero, alcalde de El Coronil, cambia el típico alumbrado navideño en las calles por un Plan de Empleo especial para los más jóvenes de la vecina localidad.
El Ayuntamiento alarmado por la alta tasa de paro que hay entre los jóvenes, actualmente tal tasa alcanza el 50%, ha realizado este esfuerzo para que al menos tengan una pequeña ayuda y sobre todo puedan aportar recursos a la unidad familiar.
Por todo ello se sustituirá el típico alumbrado navideño en las calles de El Coronil para crear un Plan de Empleo Joven que por unos días palie la situación de desempleo en los jóvenes.
Con los 30.000 euros que costaría la instalación del alumbrado se ayuda a unas 30 personas que serán contratadas 15 días y se ejecutarán en distintos puestos del Ayuntamiento relacionados con la experiencia laboral y formación del joven en cuestión.
Este Plan de Empleo Joven está destinado a personas de entre 18 y 30 años que vivan en El Coronil.
El Alcalde de la localidad Jerónimo Guerrero, ha declarado que «el empleo no es una competencia municipal, pero no podemos permanecer impasibles ante una necesidad urgente de nuestros jóvenes».