El atleta utrerano Adrián Durán, enrolado en las filas del Club Chapín Xerex Deportivo, logró una fantástica quinta posición en el Campeonato de España de Selecciones Cadete autonómicas en Alcobendas.
El utrerano, entrenado por Manuel Pachón, participó, el pasado domingo 21, junto al equipo andaluz en la especialidad de lanzamiento de jabalina. Campeonato muy competitivo y que desarrolló con mucho calor, en el que Adrián en cuatro lanzamientos ascendentes mandó el dardo a unos buenos 45’33 metros lo que supone su segunda mejor marca de siempre y muy cercanos a su plusmarca de 46’01 metros, con lo que Adrián demuestra su gran competitividad.
Sólo cuatro participantes consiguieron superar a Adrián, el madrileño Pajarón que fue el vencedor, el valenciano Aguilar, el Navarro Huarte y el gallego López. Sólo el campeón Adrián Pajarón, hijo del histórico delegado técnico de la madrileña y española consiguió traspasar los 50 metros, por lo que los cuatro atletas siguientes estuvieron en una muy ajustada competencia.
Adrián Durán rindió muy bien y hasta el final lucho por el bronce. En su primera competición nacional no notó la presión de este Campeonato en el que 17 jabalinistas se dieron cita en las pistas José Caballero de Alcobendas, todos ellos representando a su autonomía correspondiente.
Al final los chicos representantes de la comunidad andaluza terminaron en una magnífica cuarta posición de España con 228 puntos. También las chicas consiguieron esa misma posición final.
Ahora el atleta utrerano va a preparar el campeonato autonómico del día 4 de julio en Torremolinos y el nacional Cadete de Valladolid del 11 del mismo mes.