Carlos Romero y Plácido Díaz se han despedido ya de su etapa del Seminario para formar parte del clero diocesano.
En una celebración sencilla y llena de emoción, en la que participaron miembros de la curia, formadores del Seminario y otros presbíteros, entre ellos los párrocos de Santa María de la Mesa y Santiago y el director del colegio salesiano de Utrera, el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ordenó en la Catedral a nueve seminaristas de la Archidiócesis. Estos nueve hombres, ya sacerdotes, han estado acompañados por cientos de personas, familiares, amigos, que se dieron cita en la Catedral hispalense desde las once de la mañana, coincidiendo con la solemnidad de San Juan Bautista, este 24 de junio.
Monseñor Asenjo iniciaba su homilía recordando que los ordenados han vivido “el acontecimiento más transcendental de vuestra historia personal, después de vuestro bautismo”.
Realizando un paralelismo con San Juan Bautista, el prelado aseguró que los nuevos sacerdotes “han sido llamados desde las entrañas maternas. Antes de que vierais la luz, sin mérito alguno de vuestra parte, ha pronunciado vuestro nombre y os ha elegido para haceros luz de las naciones, para que su salvación llegue hasta el confín de la tierra”.
En esta ceremonia los utreranos Carlos Romero y Plácido Díaz han recibido el Sacramento de lo Ordenación Sacerdotal culminando así el periodo de estudios en el Seminario.
También se han podido conocer ya los destinos de los nuevos sacerdotes utreranos. Carlos Romero Prieto ejercerá su ministerio como párroco de Nuestra Señora de las Huertas, en La Puebla de los Infantes.
Por su parte Plácido Díaz ejercerá como párroco de San Pablo, de Trajano, El Trobal y Pinzón; y como Vicario parroquial de San Juan Bautista y San Roque en Las Cabezas de San Juan.
Pero antes ambos celebrarán su primera Eucaristía en Utrera. Plácido Díaz lo hará el viernes, 30 de junio, en la Parroquia de San José, y Carlos Romero el próximo domingo, 2 de julio, en la Parroquia de Santa María de la Mesa.