Este domingo, 5 de julio, el Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo, bendecirá las obras de restauración realizadas en el retablo mayor del Santuario de Nuestra Señora de Consolación Coronada, aunque los utreranos aún tardaremos unas semanas en poder contemplar el esplendor de este pues aún no se han finalizado las tareas de limpieza y retirada de los andamios.
Las semanas de confinamiento han atrasado un poco lo previsto para el día de la inauguración tras las obras de restauración que sí han acabado dentro del plazo previsto.
En principio, la retirada de andamios y limpieza del templo se realizaría entre el 22 de junio y el 4 de julio, días en los que la Virgen de Consolación permanecería en la Parroquia de Santa María de la Mesa y en la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores del convento de las Hermanas de la Cruz, pero la pandemia del Covid-19 no ha hecho posible esta señalada visita.
Si se ha mantenido la bendición del retablo este domingo, 5 de julio, por parte del Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo, para no tener cambiar su agenda.
Así, este domingo se celebrará la Santa Misa, que presidirá el Arzobispo, a las 9:30 horas, en la explanada del Santuario, ante la imagen de la Virgen de Consolación que se encuentra en el atrio, convertido en un sencillo altar en el que, también, están los titulares de la Hermandad Muchachos de Consolación (Santísimo Cristo del Perdón y María Santísma de la Amargura) y la imagen de San Francisco de Paula.
A continuación, visitará el retablo acompañado de los sacerdotes y autoridades y tras esta se procederá a la bendición de las obras realizadas.
Dicha bendición podrá seguirse por una pantalla colocada en el exterior del santuario, para guardar las medidas de seguridad.
Tanto la bendición del retablo como la eucaristía será retransmitida por Uvitel Tv, en directo.