El Ayuntamiento de Palma prepara la fiesta de Sant Sebastià esperando que sea «ilusionante y atrevida» y como muestra de ello ha elegido al artista Fernando Estrella como pregonero.
El que fuera integrante del grupo musical Peor Impossible dará en Cort, a las 12:00 horas, el pistoletazo de salida a la celebración de estas fiestas patronales que finalizarán el 26 de enero.
El del artista utrerano es un pregón inesperado, tal como admitió Alberto Jarabo, regidor de Participación Ciudadana.
«Fernando Estrella es un referente del atrevimiento que quiere tener esta fiesta», aseguró el concejal, quien remarcó la «vinculación muy especial con Palma» de este artista, sevillano de nacimiento pero que ha vivido en Ciutat muchos años. Aquí fundó el grupo de música Peor Impossible, junto a Toni Socias y Rossy de Palma, entre otros, y durante diez años fue el cocinero del Bar Flexas.
Presentado por Joan Xanguito, que ejercerá de maestro de ceremonias, la plaza de Cort acogerá este sábado, 11 de enero, a partir de las 11:00 horas, distintas actividades que acompañarán al pregón de Fernando Estrella (12:00 horas) y al pregonet (12:30 horas) a cargo de Cati Baobab (Cati Marquès), escrito por Caterina Valriu.
Habrá batucada, un taller para que los niños pinten els pebres de cirereta para despertar al Drac de na Coca, toque de tambores y baile de capgrossos. A las 13:00 horas será el momento de despertar al Drac de na Coca.
A partir de esa hora, los actos festivos se trasladarán a ses Voltes, donde se celebrará la Diada de Ball de Bot y donde se instalarán las primeras torradoras. Balls i Tonades de Mallorca, Arreu y Música Nostra actuarán.