Uvitel
Utrera

El Aniversario de la Coronación de la Virgen de Consolación se engrandece con un nuevo Año Jubilar

En la mañana de hoy, miércoles 18 de septiembre de 2013, su eminencia el Arzobispo de Sevilla, don Juan José Asenjo, ha comunicado al Rector del Santuario y a la Hermandad de Consolación, la concesión de un nuevo Año Jubilar para 2014, cuando se cumplen cincuenta años de la Coronación Canónica de la Virgen de Consolación de Utrera.

El Papa Francisco ha tenido la gracia de conceder dicho Año Jubilar, solicitado y bendecido por nuestro Arzobispo, a través de un documento emitido por la Penitenciaría Apostólica del Vaticano, que ha sido entregado esta mañana a los representantes de Consolación, en las dependencias del Arzobispado.

Dicho Año Jubilar comenzará el 8 de diciembre de 2013 y finalizará el 8 de diciembre de 2014, teniendo uno de sus días más señalados en el 1 de mayo del próximo año, cuando se cumplen exactamente cincuenta años de la Coronación Canónica de la Virgen de Consolación, un día que permanecerá por siempre imborrable en la historia de Utrera.

Precisamente esos dos días, el 8 de diciembre de este año y el1 de mayo de 2014, el arzobispo ha aceptado estar en Utrera, donde se celebrará la solemne apertura de ese Jubileo, y donde, el 1 de mayo, se rememorará aquella coronación canónica con un solemne Pontifical en la Plaza del Altozano.

Queremos que la concesión de este Año Jubilar sea un motivo de alegría para todos los hermanos de Consolación y para los cientos de miles de devotos que tiene nuestra Patrona en toda Andalucía. Igualmente, esta noticia nos lleva a reflexionar sobre cómo celebrar nuestro segundo Año Jubilar de Consolación, para lo cual habrá que modificar el proyecto de 2014 AÑO CONSOLACION CORONADA, que ya dio a conocer la prensa aunque de forma oficiosa.

Debemos recordar con orgullo que en 2007 ya se celebró un Año Jubilar en nuestro Santuario, con motivo del V Centenario de la Llegada de la Virgen de Consolación a Utrera. Aquella fue una experiencia inolvidable e irrepetible porque a los muchos bienes espirituales que aportó la celebración, debemos unir el mayor número de actos culturales y festivos que se ha celebrado en toda la historia de nuestra ciudad.

Desde la Hermandad de la Patrona de Utrera, sin embargo, sabedores de la realidad social de nuestro pueblo, propondremos una celebración absolutamente diferenciada en la que primarán dos fundamentos claros: caridad y espiritualidad. Queremos que 2014 sea un encuentro con la Virgen, donde la religiosidad popular y el fervor se unan a la oración y la meditación en este tiempo de desesperanza y agnosticismo.

La Hermandad de la Virgen de Consolación, en este segundo Año Jubilar, desea ser promotora de momentos intensos y emotivos con los que acercar a la Virgen a aquellas personas que necesiten consuelo en sus vidas. Deseamos que este segundo Año Jubilar sea el de la Oración y las peregrinaciones a nuestro Santuario. El Año Jubilar del encuentro con Dios y la Iglesia en Consolación, y un año de júbilo con el que se impregnen los hermanos de la Hermandad de Ntra. Sra. de Consolación de Utrera.

Artículos relacionados

Clausurado el curso 2024-2025 del Aula de la Experiencia

4nqglxy5

Utrera acoge una jornada empresarial sobre automatización, IA y productividad en las PYMES

4nqglxy5

“Crónicas de un Genio, Morante de la Puebla” de Manuel Viera se presentará en Utrera el lunes 19

4nqglxy5
Ir al contenido