Se han entregado los premios «Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla», que han alcanzado su octava edición, unos galardones impulsados por Prodetur-Turismo, con los que se pretende dar a conocer mejor los vinos elaborados en el territorio y fomentar el enoturismo.
A la convocatoria del premio han podido optar todos los vinos y licores elaborados en el territorio de productores adheridos a la marca «Sabores de la Provincia de Sevilla», lo que en esta edición se traduce en 74 vinos y licores, procedentes de 15 bodegas y destilerías sevillanas.
Los premios se dividen en cinco categorías, según su tipo: Vinos blancos tranquilos y espumosos; Vinos tintos tranquilos; Vinos de licor, aromatizados y vinos dulces; Vinos singulares de la provincia de Sevilla y Licores tradicionales.
De nuevo la Destilería La Flor de Utrera ha jugado un papel importante ya que ha obtenido el primer premio en la categoría Licores Tradicionales por su Anís Seco La Flor de Utrera.
También se ha llevado la Medalla de Plata en la categoría Licores Tradicionales por Elixir Licor Destilado de Canela La Flor de Utrera.
El jurado de los premios ha estado formado por por un grupo de enólogos, sumilleres, críticos gastronómicos y periodistas especializados, que, en una cata ciega celebrada durante dos jornadas los pasados 29 y 30 de marzo, seleccionaron los mejores vinos y licores dentro de las categorías mencionadas.