Tras varias concentraciones de los padres y madres de los alumnos del colegio Tierno Galván de Utrera para luchar por un centro “seguro y digno”, en la mañana de este miércoles, han leído un comunicado en el que anuncian la finalización de las movilizaciones, pero con reservas, ya que de no iniciarse las obras en un corto plazo de tiempo, volverían a contemplarlas.
En dicho comunicado, leído por Juan Manuel Padilla, se reitera a la Administración, el máximo rigor en el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevención necesarias, para así, evitar accidentes durante la obra. También, han querido dejar claro que estarán atentos a los controles normativos y no dudarán en denunciar cualquier inseguridad que observen.
Desde el AMPA se ha querido mandar un mensaje de apoyo a los padres del colegio Al-Andalus para que se solucione el problema de espacio que sufren y dejen de recibir clases en “las caracolas”.
Por último, se agradeció la colaboración de los medios de comunicación que han seguido este problema desde hace mas de un año y medio y al alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, por estar “como un padre más en las concentraciones” presentado así tiempo y apoyo durante este largo y duro camino.
Por su parte, el alcalde coincidió con la presidenta del AMPA en la confianza que desde Utrera se le va a dar a la palabra de la Junta, aunque todavía no se haya hecho efectiva la licencia. Sobre el nuevo colegio de La Mulata, el acalde pide que por lo menos se le comunique al Ayuntamiento una previsión o fecha para la construcción del nuevo colegio, ya que estaba previsto en el Plan General de Ordenación Urbana del año 2001.
Comunicado AMPA Las Veredillas Colegio Público Tierno Galván
“Habiendo sido adjudicadas las obras para el arreglo del revestimiento del Colegio Público Tierno Galván de Utrera, motivo de accidentes, y habiendo sido firmado el contrato entre la empresa constructora adjudicataria y la Administración Autonómica, es por lo que damos por finalizado, aunque con reservas, el calendario de movilizaciones que tienen por objeto asegurar que nuestros hijos puedan estar de manera “segura y digna” en un centro escolar, reiterandónos de nuevo en la provisionalidad de la medida, ya que, de no iniciarse las obras en un corto plazo de tiempo, volveríamos a contemplarlas.
Pedimos a la Administración el máximo rigor en el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevención necesarias, para así, evitar accidentes durante la obra. También, queremos decir que nosotros, los padres, estaremos atentos y exigiremos la aplicación de los controles normativos necesarios para ésta, no dudando en denunciar, por cualquier vía, irregularidades que pudiesen observarse y que afecten a la seguridad de nuestros hijos.
Hoy, y en este comunicado, también queremos acordarnos y romper una lanza mostrando nuestro apoyo a los padres del colegio público Al-Andalus de Utrera, y a su continua reiteración para que la Administración Andaluza tome nota de sus propuestas. Deseamos que el asunto pueda solucionarse en breve y que sus hijos dejen de recibir clases en las famosas aulas prefabricadas llamadas por todos “las caracolas”.
No queremos pasar este, sin dejar de agradecer, “de corazón”, a la prensa y a todos los medios de comunicación, el cariño y el respeto que nos muestran, siendo fieles compañeros y ofreciéndonos su altavoz como medio de denuncia, demostrando gran sensibilidad.
Por último y dirigiéndonos también al señor Alcalde, queremos decir que aquí, en esta comunidad de padres de alumnos, como cualquier puede imaginar, estamos personas de diferente pensamiento e ideología, pero que por encima de todo somos padres, y eso, el ser padres, es lo que prevalece y nos une. Por estar entre nosotros como un padre más en las concentraciones, por prestarnos tu tiempo y escucharnos, y por darnos tu apoyo, queremos también hoy, Curro darte las gracias.”
Muchas gracias a todos firmado AMPA Las Veredillas el 12 de noviembre de 2014