El alcalde de El Coronil, Jerónimo Guerrero, y su concejal de Fiestas, Participación Ciudadana, Seguridad Ciudadana y Gobierno Interior, Alicia Melgar, presentaron la semana pasada una denuncia ante la Guardia Civil por suplantación de identidad. La red social de Twitter ha sido el marco utilizado para hacer un duplicado de perfil y subir comentarios en nombre de estos dos políticos.
Las alarmas saltaron cuando la cuenta del alcalde reemplazada escribió el comentario soez: “En mi pueblo no hay macro de Andalucía, es ilegal, a parte que no me sale de la po….” mandado el pasado 27 a las 17:00 horas. Por este mensaje falso, Guerrero cree que el autor o autores de la suplantación de identidad ha duplicado el perfil pues al entrar en su cuenta no aparece el comentario publicado.
Por parte de Alicia Melgar, el comentario alertado por sus compañeros de trabajo decía: “100 policías custodiarán a partir de mañana el recinto ferial para que no se celebre el botellón de Andalucía”.
Esta es la primera vez que le ocurre algo similar al alcalde y concejala de El Coronil y han denunciado, además de los hechos, a las 100 personas que han difundido los mensajes falsos y a la web elcoronilnoticias por hacerse eco de ello según elcorreoweb.