En la mañana del martes 11 de marzo, el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, se reunió con más de una veintena de vecinos de las viviendas sociales de Antonio de Nebrija y Movimiento Maqui, al igual que la pasada semana lo hizo con los de Brigadas Internacionales.
Estas reuniones tienen como objetivo informar a los inquilinos de la situación actual de este grupo de viviendas, que venían siendo gestionadas por la Sociedad de Desarrollo, Produsa, hasta la declaración del Concurso de Acreedores de la entidad.
Jiménez informó a los vecinos de la propuesta que se llevará nuevamente a Pleno, mañana jueves, con la que se pretende que las gestiones propias del cobro de recibos y defensa jurídica, así como las necesidades del día a día de los adjudicatarios, se gestionen a través de una empresa contratada a tal efecto por el consistorio. El alcalde ha insistido en la necesidad de “dar respuestas a estas personas y facilitarles, tanto el abono de sus alquileres, como la posibilidad de tramitar nuevos alquileres en viviendas que se vayan quedando libres, algo que ahora es totalmente imposible y que supone un obstáculo muy importante para cualquier ciudadano que pueda ser beneficiario de estos alquileres”.
Además, el alcalde informó a los vecinos de las gestiones que desde hace meses lleva realizando ante las entidades financieras con las que están suscritas las hipotecas de estas viviendas, “para que el ayuntamiento pueda recuperar el control de las mismas y garantizar el uso realmente social de estos inmuebles”. Las posibles soluciones a este respecto, deberán contar también contar con el apoyo del Pleno de la Corporación, “algo que espero que suceda en su momento porque en política, nuestra mayor preocupación debe ser siempre resolver los problemas de los ciudadanos, por encima de siglas de partidos ni otras cuestiones, y aquí no podemos olvidar que estamos hablando de 182 familias, entre las viviendas gestionadas por Produsa y las de la Junta de Andalucía, que necesitan tener una solución”.
Por su parte, los vecinos reiteraron al alcalde su preocupación por la gestión de estos pisos y mostraron su apoyo a las propuestas planteadas por el regidor.