El alcalde de Utrera, José María Villalobos, y la delegada municipal de Educación, Violeta Fernández, han visitado el nuevo colegio Al-Andalus donde han mantenido una reunión con la dirección y el AMPA del mismo, con la intención de encontrar una solución a las deficiencias que presenta el colegio y que han sido detectadas tras su inauguración a principios de curso.
Entre ellas están algunas goteras, aulas sin conexión a Internet, fallos en el servicio telefónico y deficiencias en las instalaciones de calefacción, entre otras.
El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha explicado que el colegio presenta los problemas “lógicos al finalizar una obra que, casi a punto de finalizar el curso ya en el mes de abril siguen sin subsanarse”.
Tanto el AMPA, como la dirección, el claustro de profesores y del propio Ayuntamiento han mostrado su preocupación ante ello.
La situación, según ha explicado Villalobos, es que “no se sabe si la Junta ha recepcionado o no el edificio ni si la constructora ha acabado la obra. Hasta ahora se ha sido muy paciente y se ha intentado resolver por la vía del diálogo sin lograrlo”.
Ante esta situación, el alcalde de Utrera ha adelantado que el Ayuntamiento va a redactar un informe técnico donde se detallen todas las deficiencias para enviarlo a la Junta de Andalucía haciéndose el “requerimiento a la Junta de la entrega de los documentos necesarios para que el Ayuntamiento pueda hacerse cargo, con todas las garantías, del mantenimiento del edificio”.