El alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, ha solicitado al presidente de la Junta de Andalucía y al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, la ampliación del horario de apertura de los bares y, en lugar de hacerlo a las 12 de la noche, se realice el cierre a las 2 de la madrugada, al igual que los bares de copas.
Para Villalobos este cambio de horario se hace necesario de cara al verano, estación en la que cambian los hábitos y no se puede salir a la misma hora que en invierno debido a las temperaturas. Por ello cerrar los bares a las 12 de la noche se puede quedar corto, contando que se empieza a recoger en estos mucho antes para tener sus puertas cerradas a esa hora.
También, según declaraba el alcalde utrerano, este cambio de horario sería mejor para evitar aglomeraciones en esos bares que tienen licencia para cerrar más tarde, ya que cerrando los bares a las 12 de la noche la gente, “se queda en la calle y acuden más a los bares de copas”.
Ante la evolución de la pandemia en Utrera, Villalobos ha insistido en “buscar el equilibrio” y que se siga siendo muy prudente, ante el aumento de los casos que se están produciendo en algunos lugares debido a los viajes de fin de curso y relacionados con la juventud.
En ese sentido, el alcalde de Utrera ha destacado que el fin de semana ha sido tranquilo y que “la juventud se ha comportado de manera ejemplar”.