Tras la inauguración del centro escolar utrerano Al- Andalus, José María Villalobos quiso dedicar unos minutos a los medios de comunicación de la ciudad. Entre los temas tratados por el propio Villalobos se encontraba la Semana Santa de Utrera 2022.
Respecto a esta festividad tan característica de la ciudad, el alcalde quiso mirar hacia el furturo con optimismo, concretamente en lo que tiene que ver con las festividades más próximas como son la navidad y la Semana Santa. En este sentido, Villalobos fue claro y rotundo afirmando que “Semana Santa tiene que haber”.
El propio Villalobos aseguró que ya se está trabajando sobre el asunto. Tanto es así que según el alcalde el pasado martes 7 de septiembre el Ayuntamiento de Utrera ya tuvo una reunión con el Consejo con el fin de tratar la Semana Santa 2022 .
Desde el Ayuntamiento y las Hermandades quieren que haya semana Santa aunque la decisión la debe tomar también las autoridades eclesiásticas y sanitarias.
En vista de que ya hay algunas procesiones en la Calle, y aunque hay aspectos críticos, en palabras de Villalobos, relacionados con este tema, como son los “los costaleros, la música y el público”, es una cuestión que según el edil hay que tratar porque “de aquí a mitad de abril, que es la semana santa del año que viene, hay tiempo para ir adaptándonos a las nuevas necesidades que vayan surgiendo” afirma. En este sentido, el propio alcalde asegura que no pueden pillarles sin los deberes hechos y menos tratándose de una fiesta tan importarte para Utrera como es la Semana Santa.