El nuevo curso escolar ha comenzado en Utrera con todos los colegios a punto, pues aprovechando el parón escolar, con las vacaciones estivales, el Ayuntamiento de Utrera realiza las labores de mejora y mantenimiento en todos los centros escolares, con el objetivo de que las tareas de puesta a punto estén finalizadas antes del comienzo del curso y no generar molestias en el desarrollo de las clases.
Este lunes, 11 de septiembre, el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, junto a la delegada municipal de Educación, Violeta Fernández ha inaugurado, de forma oficial, el Curso Escolar 2017 – 2018 en el Ceip Rodrigo Caro. Villalobos ha reiterado la disposición del consistorio utrerano a colaborar y apoyar en pro de la educación y ha establecido la prioridad de realizar mejoras en los colegios, de los que dijo “son los edificios municipales más importantes porque tenemos a los niños dentro».
El alcalde, también, anunció algunas mejoras que se realizarán a lo largo de este año como el cambio de instalación eléctrica en el Ceip Juan Antonio Velasco o la instalación de un ascensor en el Ceip Profesor Tierno Galván, así como el apoyo a las actividades extracurriculares en los colegios para que “sean más completas”.
Por su parte, la delegada municipal de Educación, Violeta Fernández, reiteró el apoyo por parte del consistorio a la Educación y a los centros escolares públicos anunciando la presentación, próximamente, de la Guía de Actividades Socio Educativas que recogerá las acciones extracurriculares en los distintos colegios.
El director del Ceip Rodrigo Caro, Antonio Soto, agradeció el apoyo institucional del Ayuntamiento con la educación y destacó la importancia de los niños y niñas “lo más importante que tiene cada centro escolar”.