El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, se ha pronunciado, en rueda de prensa, sobre el sobreseimiento de la causa abierta contra el anterior alcalde de la localidad, José María Villalobos, por un presunto delito de malversación de caudales públicos por la venta de las salas de cines del centro Los Molinos, en Utrera.
Para Jiménez, el exalcalde socialista “no ha demostrado su inocencia” y atribuye al cambio de la ley de sedición y malversación el archivo de la causa.
El actual alcalde de la ciudad ha recordado que este asunto comenzaba en octubre de 2019 y que por diferentes “motivos judiciales la causa ha tenido largo desarrollo, tan largo que se ha beneficiado, en este caso el sospechoso, de una modificación de la ley de sedición y malversación, aprobada en 2022 y que entró en vigor el 1 de enero de 2023”.
“José María Villalobos puede decir que se ha archivado la causa pero lo que nunca podrá decir es que se ha demostrado su inocencia, desde mi punto de vista, en la malversación de 230.000 euros de las arcas municipales”.
Francisco Jiménez ha señalado que este asunto no es una “cuestión exclusivamente política de perseguir al rival político” y ha recordado tanto el informe de la Guardia Civil, como de la Fiscalía y el Tribunal de Cuentas” que a su juicio fueron “tan contundentes pidiendo que se continuase adelante con todo el procedimiento”.
Jiménez ha añadido que Villalobos no ha demostrado ni ha explicado porqué siguen faltando 230.000 euros de las arcas municipales, sombra que le seguirá persiguiendo hasta que no de una explicación convincente”
El alcalde de Utrera ha insistido en el cambio de la ley de sedición y malversación como la causa por la que “se ha librado” Villalobos.
Por último, Jiménez ha declarado que “mientras sea alcalde, al igual que los años que he estado en la oposición, perseguiré todos aquellos comportamientos del antiguo equipo de gobierno que, desde mi punto de vista, hayan sido lesivos para los intereses de esta ciudad”.