Dentro de la programación diseñada para la celebración del Año Cultural Abate Marchena con motivo del 250 aniversario del nacimiento de este destacado utrerano, se contempla acercarlo a los escolares, en concreto al alumnado de Infantil y Primaria de los distintos centros escolares.
De esta forma el Abate Marchena ya ha llegado a los colegios de la mano de la compañía de Peneque el Valiente, de los hermanos Miguel y Antonio Pino, que de forma divertida y con la ayuda de los títeres acercaran al “Pastorcito del Calzas Anchas”, que no es otro que el abate, a 5000 escolares.
La delegada municipal de Educación, Violeta Fernández, adelantaba otra de las actividades en las que estará, igualmente, presente este utrerano que se convirtió en pieza importante de la Ilustración. Será el Concurso de Dibujo Diego Neira que se desarrolla con motivo de la celebración de la Semana Cultural Intercentros.
El Ceip Juan Antonio Velasco acogía al Abate Marchena este jueves, 19 de abril, y hasta allí se desplazaban el alcalde de Utrera y la delegada municipal de Educación. Aprovechando esta visita, José Mª Villalobos, anunciaba que ya se ha aprobado el proyecto para la sustitución de la instalación eléctrica del centro escolar que acometerá el Ayuntamiento utrerano con un presupuesto de 55.000 euros.
Con esta será la segunda instalación eléctrica que se cambia en un colegio utrerano, ya se ha acometido esta actuación en el Ceip Rodrigo Caro. Villalobos ha declarado que el consistorio seguirá acometiendo mejoras en los centros escolares de la ciudad “dentro de las competencias municipales”.