Al llegar cada año el mes de mayo, y van catorce, el Club Utrerano de Atletismo, junto con la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística, organiza la ya conocida como “La Carrera de Utrera”. Un evento deportivo y benéfico destinado a recaudar fondos para la citada asociación que, también, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera y numerosos grupos de voluntarios tanto de Protección Civil como clubes ciclistas y otras entidades sociales que garantizan la seguridad de los participantes.
Todo comenzó con un proyecto ilusionante capitaneado por Juan Garrido, conocido speaker de carrera populares, padre de un chaval afectado por esta enfermedad. Desde el principio contó con la inestimable colaboración de sus compañeros del Club Utrerano de Atletismo, que en cada edición se superan en cuanto a capacidad organizativa y compromiso social.
Desde el comienzo la intención del comité organizador fue dar a conocer al atleta popular la emoción y espectacularidad del atletismo en pista. De esta forma se organizan siempre, antes de la carrera popular, varias pruebas de pista tanto para menores como mayores, contando todos los años con grandes corredores profesionales que hacen las delicias de los asistentes tanto deportistas como público en general.
Poco a poco la carrera se ha ido instaurando en el calendario popular sevillano siendo ya cita inexcusable para muchos atletas que no se pierden ni una sola convocatoria con el atletismo solidario en Utrera para proclamarse “Correfiqui”, título honorifico con el que se denomina a los participantes que logran terminar la carrera que el año pasado fueron más de 700 corredores.
La cita para este año es el día 21 de mayo, a partir de las 18:00 horas que comenzarán las pruebas de pista, estando prevista para las 20:00 horas la salida de la carrera popular que discurrirá por el centro histórico de Utrera, recorriendo todos sus monumentos con un total de ocho kilómetros y medio con salida y llegada en el Estadio de Vistalegre de Utrera.
Desde la organización se hace, de nuevo, un llamamiento para que los corredores que no conozcan esta gran carrera utrerana vengan a conocerla con la garantía de que vivirán momentos muy emotivos e inolvidables, tanto a nivel deportivo como social.
A todos los participantes se les entregará al llegar a meta una camiseta técnica de buena calidad así como dulces, zumos, agua y fruta. Cada atleta pagará al inscribirse 7 euros, los cuales van destinados íntegramente a la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística. En el precio va incluido el seguro de Responsabilidad Civil y Accidente Deportivo, ambos obligatorios, además de clasificación, trofeos y medallas para los tres primeros de cada categoría.
Otros de los servicios que ofrece esta cita deportiva es la animación por parte de speaker profesionales tanto en salida y meta como en la mitad del recorrido ubicado en la Plaza del Altozano de Utrera.
Toda la información sobre la carrera y la forma de inscripción se puede encontrar en www.carreradeutrera.com