El Conservatorio Elemental de Música «Ana Valler» de Utrera sigue siendo noticia en el año de celebración de su 25 Aniversario. Después del éxito del pasado domingo 12 de abril con la interpretación del Requiem de Mozart a cargo de la Orquesta Bética de Cámara, sigue estando de enhorabuena y no deja de ofrecer inmejorables noticias.
En esta ocasión, dos de sus alumnos, Álvaro Bernal Sánchez y María Rodrigo Pires, han sido galardonados con el segundo premio en el V Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes «América Martínez» que organiza el CEM de Mairena del Aljarafe.
En su quinta edición, coincidiendo también con su 25 aniversario, el Conservatorio de Mairena ha abierto a ámbito nacional su concurso de jóvenes intérpretes y de esta forma coincidieron en el escenario alumnos de distintos puntos de la geografía andaluza.
Tras varios años consecutivos de éxitos de alumnos del Conservatorio utrerano, en esta ocasión se presentaron al concurso 7 alumnos, pasando a la final 3 alumnas de piano y 1 alumno de trompeta. Después de una maratoniana jornada, alrededor de las nueve de la noche se dieron a conocer los nombres de los ganadores, obteniendo Álvaro Bernal el segundo premio en la modalidad de viento y María Rodrigo el segundo premio en la modalidad de piano.