La noche dio una tregua al calor en el patio de armas del Castillo de Utrera con un aforo completo que esperaba impaciente disfrutar del concierto de David Peña Dorantes organizado por el Ayuntamiento de Utrera.
«La joya del piano flamenco» estremeció a los presentes con su concierto titulado “Identidad” donde pieza a pieza fue desnudando su intimidad, su forma de ser, de pensar y de sentir.
El músico lebrijano solo estuvo acompañado de su piano y sus mágicas manos, que crearon un concierto con sones de seguiriyas, tangos o alegrías.
Como si se abriera a todos los presentes, Dorantes se aventuró a tocar el piano de forma divergente, mostrando así la identidad tanto del piano como la de su ser. Momento que el privilegiado público supo absorber y disfrutar, surgiendo espontáneamente más de un aplauso y un olé.
David Peña intentó dar por terminado su concierto pero el publico pidió más y regaló a los presentes su famosa pieza ‘Orobroy’.
Dorantes toca un piano sin partituras, sin modelo al que ajustarse, profundo y lleno de fuerza y así lo demostró en Utrera.