Uvitel
Utrera

“Don Bosco vuelve para quedarse donde habita el Consuelo”

Desde 2012 la gran familia salesiana se está preparando para conmemorar este año el Bicentenario del nacimiento de Don Bosco, su fundador, que culminará en Turín el próximo 16 de agosto. Utrera ha vivido unos días muy especiales en torno a la festividad de la onomástica del santo de los jóvenes y es que Utrera y salesianos forman un binomio perfecto con más de cien años de antigüedad, desde que se fundara en esta ciudad el primer colegio en España allá en 1881.

Triduo itinerario que ha llevado a cada parroquia una reliquia de San Juan Bosco ante la que se ha celebrado la eucaristía y que finalizaba el pasado viernes en la de San José con homilía a cargo de su párroco, Arcipreste de Utrera y antiguo alumno del colegio de Utrera, Joaquín Reina.

El sábado, 31 de enero, festividad de San Juan Bosco se celebraba la Función Solemne en su honor presidida la Eucaristía por el director de la casa de Utrera, Juan José Gutiérrez Galeote, y cantada por el coro Auxilium muy vinculado al colegio. Por fin ese día se pudo ver, de nuevo, en el altar de la capilla del Carmen la imagen de Don Bosco recién restaurada por Sebastián Martínez Zaya que fue bendecida al finalizar la función.

Por la tarde llegaba el momento más esperado a la vez que histórico, a las 18:00 horas se abrían las puertas de la Basílica de María Auxiliadora para que San Juan Bosco paseara por la Vereda y calles aledañas para llegar al Santuario, visita que se realizaba como homenaje a la que fue casa salesiana de Consolación y a la patrona de Utrera. La Banda de Cornetas y Tambores de la Veracruz acompañó al cortejo que acompañaba a la imagen de Don Bosco, traída desde Campano, que procesionaba en el paso del Niño de la Bola de Santa María de la Mesa. La calle La Huerta estaba exornada para el paso de su más ilustre vecino con banderitas y balconeras con su imagen y una gran lluvia de confeti en algunos tramos.

En la recogida en el Santuario formó el cortejo para recibir a Don Bosco con unas palabras del Hermano Mayor de los Muchachos de Consolación, Santiago Fernández, que habló de la vinculación de esta hermandad obrera y de apostolado con los Salesianos.

Fuegos artificiales y globos para dar la bienvenida a San Juan Bosco y en el interior la Hermandad de los Muchachos de Consolación entregaron un cuadro al director de la casa salesiana en recuerdo de esta histórica visita.

El domingo se celebraba la Misa de acción de gracias del Bicentenario de Don Bosco, en el Santuario de Consolación, con la que se ponía fin a los actos programados. Al final de la celebración se entregó un cuadro con la imagen de San Juan Bosco al Rector del Santuario, Ignacio Guillén. La Hermandad de Consolación Coronada entregó otro a los salesianos con la imagen de la patrona.

Artículos relacionados

La Banda Álvarez Quintero de Utrera organiza el I Concurso Provincial de Jóvenes Intérpretes

4nqglxy5

El árbol, clave olvidada en la lucha contra el cambio climático urbano

4nqglxy5

PSOE Utrera denuncia un sobrecoste de 300.000 euros en la obra de la calle San Fernando

4nqglxy5
Ir al contenido