La Sociedad Provincial de Informática -INPRO de Sevilla- sigue apoyando a los Ayuntamientos más pequeños en el día a día de la gestión electrónica de los expedientes y, sobre todo, en la puesta al día de la contabilidad presupuestaria, la gestión de las nóminas del personal del ayuntamiento y toda la asistencia necesaria.
Igualmente, en el ámbito de la contratación pública, padrón de habitantes, gestión de tasas y en materia informática, lo que permite el cumplimiento con las normativas legales exigibles a las entidades locales.
Para ello desde INPRO se han desarrollado las aplicaciones informáticas de Sical, Gestión de Personal y Nóminas, Gestión de expedientes de contratación Licyt@l [ mailto:Licyt@l ], Gestión de Tasas Sihalo, y otras aplicaciones de gestión local disponibles para los Ayuntamientos.
En este último año 2024 la asistencia técnica de INPRO ha permitido liquidar las cuentas a 81 Ayuntamientos, 7 Mancomunidades, 12 Organismos (entre Organismos Autónomos Locales, Patronatos y Consorcios) así como a la propia Diputación de Sevilla y sus entes instrumentales.
Ha contribuido a la puesta al día de la contabilidad y grabación de datos en Ayuntamientos sin recursos y al acompañamiento directo en toda la gestión de nóminas de otros que igualmente han tenido problemas de recursos para su gestión.
El Servicio de Asistencia a la Gobernanza de INPRO seguirá volcado en el ejercicio 2025 en la puesta en marcha, formación y acompañamiento continuo de los empleados de la Administración Local, a través de los distintos canales de comunicación de los que disponen los usuarios para mantener los buenos resultados en la atención de las demandas ciudadanas.