Este viernes, 4 de marzo, a las 20:00 horas, se inaugurará en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Utrera la exposición de Diego Neyra, «Asimetrías», organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Utrera, y que permanecerá abierta al público hasta el próximo día 19 de marzo, en horario de 11 a 13 horas y de 18 a 21 horas.
Diego Neyra, tras una larga trayectoria profesional como artista plástico, ha realizado más de cuarenta exposiciones individuales junto a numerosas colectivas, encontrándose su obra en colecciones públicas y privadas, tanto nacionales como extranjeras.
Este utrerano de adopción, nacido en Castilblanco de los Arroyos, a sus setenta años de edad, nos descubre un número importante de nuevas obras en las que, con la técnica de plumilla con tinta a color sobre papel, presenta al espectador una extremada pulcritud y una depurada técnica, que denotan un perfecto dominio del dibujo y una claridad formal antes de la ejecución material de la obra. Un virtuosismo que no llega a traspasar esa delgada línea que separa lo artístico y emocional de lo meramente descriptivo.
Con estas “Asimetrías”, Neyra transmite más fuerza, si cabe. Cambia de formato, utiliza panorámicas, define nuevos espacios y nuevas formas para convertir a la luz y al tiempo en los verdaderos protagonistas de su obra. Contrastes, formas, luz, color, sombras y tiempo de algo que fue y que ya no es.