Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, han desmantelado, en tres operaciones realizadas en un lapso de doce días, 28 plantaciones de marihuana en la provincia de Sevilla, en las que se han incautado 5.500 plantas y 23 kilos de cogollos.
Además, han sido detenidas 16 personas por su presunta participación en delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
Estas plantaciones se encontraban distribuidas en distintas parcelas ubicadas en Utrera, Alcalá de Guadaíra y Coria del Río. En cada una de estas zonas, se encontraron también 23 kilos de cogollos.
La primera actuación tuvo lugar el pasado 1 de junio y se llevó a cabo en una zona rural situada en los límites de los términos municipales de Utrera y Alcalá de Guadaira.
Gracias a las investigaciones realizadas, se identificaron cuatro parcelas con siete invernaderos, en los cuales se llevaban a cabo actividades de cultivo de marihuana.
Tras la identificación de los presuntos responsables, se solicitó una orden de registro por parte del Juzgado de Guardia de Utrera, lo que permitió la incautación de más de 2.000 plantas de marihuana, 17 kilos de cogollos y la detención de cinco individuos.