Uvitel
Utrera

Derrota del Alba Informática CB Utrera ante el Badajoz que lo sitúa en penúltima posición de la clasificación

El Alba Informática CB Utrera estaba obligado a ganar al Badajoz, pero la victoria no fue posible, perdiendo por la escasa diferencia de tres puntos como ya le haya ocurrido en otros tantos partidos, demostrando que en esta categoría les ha faltado muy poco para estar más arriba.

Tras los resultados de este último partido, en casa, el Alba Informática CB Utrera es el segundo por la cola y, a partir de ahora, está obligado a pelear por no descender.

Los jugadores del equipo utrerano notaron la presión de la importancia del partido desde el inicio. Estaban atenazados en ataque pues el Badajoz planteó una defensa muy dura que obligaba a los locales a malos tiros y a pesar de jugar con tres exteriores muy rápidos, estos no corrían.

Por su parte, los pacenses tampoco estuvieron muy finos en ataque, muy dependientes de su mejor hombre, Sean Hill, que les dio, en los 10 primeros minutos, una ventaja en el marcador de 14 a 18.

Y lo mismo sucedió en el segundo cuarto, que registró un parcial aún menos anotador (10 a 14). Los utreranos lanzaban tiros que no entraban y solo Chej y Nacho Romero veían un poco el aro. Las defensas se imponían claramente al ataque.

Tras el descanso, otra vez, tocaba remar contracorriente. La entrada de Manu dio un poco de aire fresco al equipo, también porque las fuerzas empezaban a flaquear y las defensas se relajaron un poco. Pero los pacenses mantuvieron la ventaja en el marcador.

Había que echar el resto en los diez minutos que quedaban. El Alba Informática salió a por todas y por fin se esfumó la diferencia del marcador. Chej llevaba la batuta, bien secundado por el resto. Quedaban dos minutos y el Baloncesto Utrera estaba uno arriba, 60 a 59.

Pero el Badajoz metió un parcial de 0 a 5 que al final fue definitivo. El equipo local intentó otra remontada y a falta de 7 minutos se puso otra vez un punto abajo, 64 a 65, pero no falló en los tiros libres y en la última jugada, finalmente, no se pudo empatar.

Decepción en todos los jugadores del Alba Informática CB Utrera, que lo dieron todo una vez más pero no pudieron.

Y, también, en la afición que respondieron como durante toda la temporada viene haciendo.

Esta semana recibe al Baloncesto Sevilla, al que hay la necesidad de vencer para no descender a farolillo rojo.

Artículos relacionados

El paro baja en Utrera y Los Palacios y confirma la tendencia positiva del empleo en Sevilla

4nqglxy5

El PP atribuye la pérdida de la subvención para la calle San Fernando a la «dejadez» del PSOE

4nqglxy5

Denuncian el grave deterioro de la carretera A-362 entre Los Palacios y Utrera

4nqglxy5
Ir al contenido