A pesar de los avisos y el llamamiento a la responsabilidad, que desde le Ayuntamiento de Utrera se ha venido haciendo en las últimas semanas para evitar la celebración de fiestas paralelas como alternativa a la feria que se ha suspendido debido a la pandemia del Covid-19, han sido muchos los utreranos que aún así han “montado su feria” y la Policía Local tuvo que actuar en varias ocasiones a lo largo de la noche de este pasado viernes.
Durante toda la noche en “fiestas de Pescaíto alternativas” se pusieron 8 denuncias en dos botellonas que se estaban celebrando en el entorno de los Silos.
Se denunció un bar por exceso de horario a las 1:45 horas en el que se encontraban 17 personas.
Además 7 jóvenes fueron denunciados por carecer de mascarilla y se desalojaron casi una veintena de fiestas en viviendas, azoteas y campos.
En las redes sociales, el alcalde de Utrera ha recordado que “Si no hay feria, no te la montes por tu cuenta”, frase que ha venido repitiendo en los últimos días, tanto en las convocatorias de prensa como en Facebook, para pedir a la ciudadanía un ejercicio de responsabilidad social porque “parar al virus depende de todos”.