Curro Durán ha sido el triunfador de la novillada nocturna celebrada este jueves, 30 de junio, en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla al ser el único del cartel que logró cortar una oreja a su segundo novillo, saldando su primera actuación con una ovación.
En esta última novillada de abono de la Real Maestranza hicieron el paseíllo los novilleros Curro Durán, Marcos Linares y Mario Navas y se lidiaron 6 astados de la ganadería de Buenavista, que resultaron interesantes en su conjunto, aunque desiguales de hechuras y juego muy dispar.
Curro Durán tuvo que hacer un gran esfuerzo para lidiar un difícil primer novillo, que amagó con rajarse tras el primer puyazo y que embistió con vibración en el inicio de faena.
El novillero de Utrera destapó genio y se impuso con personalidad superando esta gran adversidad ganándole terreno al astado y dando una primera serie de muletazos muy por abajo, sometiendo la encastada embestida del novillo.
El novillo fue a menos y Curro Durán se esforzó por sacarle partido al natural teniendo una actuación firme y seria que remató con la espada con una de estocada delantera que culminó con una gran ovación del público.
En su segundo novillo, el cuarto de la noche, “Dichoso” de nombre, Curro Durán comenzó la faena con un buen juego de muñecas a la verónica, sin redondear del todo por la informalidad del novillo, y con pases cambiados en los medios y una primera serie vibrante.
La faena del novillero tuvo una primera parte con momentos aislados, pero sin romper y mejoró a partir en el tramo final. Se acopló mejor por una de los pintones rematando su triunfo con una gran estocada que le dio una oreja como trofeo y que le augura un bonito futuro de cara a la alternativa.
Los muchos aficionados utreranos que se desplazaron para apoyar a Curro Durán disfrutaron del triunfo de su novillero que lo confirma como uno de los novilleros más importantes de España y le augura un gran futuro que debe pasar obligatoriamente por tomar en breve la alternativa al ser uno de los aspirantes a figura del toreo nacional con más proyección.
Los novillos de Buenavista estuvieron bien presentados pero dieron un juego variado. Interesante el primero y destacados tercero y cuarto.
La terna se completaba con Marcos Linares, que fue ovacionado en sus dos novillos, y Mario Navas, que dio la vuelta al ruedo tras petición de oreja en su primero y fue ovacionado en el que cerraba plaza. Saludó en banderillas Roberto Blanco.