La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Utrera, Mª José García Arroyo, quiere aclarar al PSOE de la localidad algunos de los conceptos que parece que esta formación política no tiene claros, con respecto a la externalización de los cursos que se imparten en la Casa de la Cultura.
En este sentido, García Arroyo recuerda que, desde el momento en que dicho servicio se sacó a concurso público y se adjudicó a una empresa (curso 2012-2013), las arcas municipales han ahorrado más de 46.000 euros anuales que, teniendo en cuanta que ya se han adjudicado dos cursos, suponen un ahorro de 92.000 euros.
Si bien es cierto que existe una sentencia que obliga al Ayuntamiento de Utrera a indemnizar a 8 trabajadores que impartían los cursos a un total de 99.000 euros, “esto es algo con la que ya contábamos y que, con el ahorro de los dos últimos cursos ya se cubre el coste de la indemnización”. Según la delegada de Cultura, “el problema del PSOE en Utrera es su cortedad de miras y su facilidad para disponer del dinero público sin dar demasiadas explicaciones, puesto que si no, no se entendería su empeño por defender el coste de un servicio que estaba sobrevalorado y que, a partir de ahora, sufragado el gasto de las indemnizaciones, evitará que el ayuntamiento, es decir, todos los utreranos, paguemos casi 50.000 euros más cada año”.
La responsable de Cultura argumenta que no es lógico que una administración como el ayuntamiento mantenga un profesorado “fijo” con unas disciplinas que “deben ir cambiando según la demanda de los propios tiempos y necesidades de los alumnos”. Cita como ejemplo la gran demanda que hace años existía para los cursos de inglés, que ahora ha caído sustancialmente en favor de idiomas como el chino o el alemán. “Además del gran número de academias que existen en la localidad, en distintas áreas, a las que no se pretende hacer la competencia”.
García Arroyo le recuerda a los socialistas que la responsabilidad de un gobierno “no reside sólo en gestionar el dinero y los servicios públicos pensando en las siglas de un partido y en su rentabilidad inmediata, sino en gestionar pensando en el interés general y en mantener la buena salud de las arcas municipales algo que, evidentemente, viene haciendo el gobierno municipal desde el primer momento”.
La delegada de Cultura, le recuerda al PSOE que los utreranos “quieren realidades, gestión y que no se dilapide su dinero. Los ciudadanos ya están cansados de políticos que prometen lo que no van a cumplir y de quienes se dedican a sacar rédito electoral del dinero público”. Por ello, se ratifica en la decisión de externalizar los cursos de la Casa de la Cultura, “dando la calidad que requiere el servicio y mirando por el ahorro de un dinero que es de todos”.