La obesidad es la enfermedad metabólica más frecuente en el mundo occidental, y concretamente en Estados Unidos constituye la segunda causa de muerte previsible, después del tabaquismo.
Por ello, pensar que la obesidad es un trastorno estético sería una gran equivocación ya que esta enfermedad crónica, que a su vez favorece la aparición de otras enfermedades, está considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la epidemia del siglo XXI por los problemas sanitarios que acarrea.
Siempre que se acerca el verano solemos emprender la llamada “operación biquini” y recurrimos a cualquier dieta de adelgazamiento que nos asegure una pérdida de peso rápida sin preocuparnos cómo esta pueda afectarnos a nuestra salud.
Dado que la obesidad es una enfermedad, como cualquier otra, debe ser tratada por un médico, el cual debe diagnosticar y tratar el exceso de peso.
Si queremos garantizar una pérdida de peso saludable tenemos que ponernos en manos de un especialista y, en Utrera, los tenemos muy fácil ya que en Memphy Clínica (C/ Fray Cipriano de Utrera, 16, esquina con C/ Preciosa) encontramos Adelgazamiento y Nutrición Doctor González.
El Dr. González lleva más de 30 años estudiando y tratando el problema de la obesidad. Este médico es doctor en medicina, máster en Dietética y Nutrición, miembro de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) y, además, es médico especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte.
En su larga carrera profesional, el doctor González ha conseguido que sus pacientes tengan una nueva vida al perder ese exceso de peso “solo con dieta y ejercicio”, porque como él explica “las dietas milagro no existen”.
Entrar en su consulta es ver cómo hay personas que entraron a ella con un notable sobrepeso (80 kilos, 78 kilos, 56 kilos…) y salieron convertidos en otras al lograr perder todos esos kilos de más que les hacían llevar una vida difícil ya que en muchos casos esa obesidad les habían acarreado otras complicaciones de salud.
El trabajo del doctor González está avalado por los testimonios gráficos de muchas de esas personas que un día decidieron ponerse a dieta pero hacerlo de manos de un profesional.
“Solo con dieta y ejercicio”, como insiste el doctor González, es posible perder peso y ganar salud.
No hay receta mágica pues todo depende, también, del esfuerzo de cada persona que se decide dar el paso y de la motivación, sin esta sería imposible seguir las pautas de alimentación que el doctor da a cada uno de sus pacientes ya que el tratamiento es totalmente personalizado.
Apasionado de su trabajo y de poder ayudar a las personas que acuden a su consulta, pues como cuenta, a veces el sobrepeso además de las enfermedades que pueden llegar a ocasionar afecta mucho a la autoestima de la persona, por ello para el doctor González es muy gratificante ver salir de su consulta, tras llegar a su peso saludable, a sus pacientes felices.
Por ello, también, el doctor González lleva su experiencia a los medios de comunicación que hacen de altavoz para concienciar a la sociedad de los problemas sanitarios que la obesidad puede causar y de la necesidad de ponerse en manos de un médico a la hora de querer dejar atrás los kilos de más.
Ejemplo de ello, es la serie de programas que en UVITEL TV estamos ofreciendo en los que el doctor González, cada mes, nos explica cómo “solo con dieta y ejercicio” se puede conseguir decir adiós a la obesidad y al sobrepeso.
Y como, siempre, una imagen dice más que mil palabras, los telespectadores podemos ver el antes y después de algunos de sus pacientes.