Desde el sindicato CSIF, la sección de Bomberos mediante nota de prensa, expresa su malestar por el Plan Farolillo de la Feria y Fiestas de Ntra. Sra. de Consolación.
Según estos, el Plan se pone en marcha para salvaguardar la seguridad de las personas que se encuentren en el recinto ferial durante la festividad pero, como todos los años, ven como se pretende “vender humos como realidades”.
La sección de Bomberos quiere poner en conocimiento, que el personal dedicado a las tareas de extinción de incendios, no aumenta durante estos días sino que son los que son, tanto para atender todas las incidencias que se den en el recinto ferial, como en el casco de la población, sin olvidar el apoyo que deben prestar a localidades cercanas.
Según la sección, con este plan lo que se quiere hacer es trasladar el personal del parque al recinto ferial, por lo que en el caso de que se produjera cualquier incendio en el casco urbano y zonas limítrofes, no se podría atender con las mínimas garantías de seguridad, tanto para las personas afectadas, como para el personal actuante, en este caso bomberos.
El personal de Bomberos quiere trasmitir a la Delegada de Seguridad Ciudadana que, si hasta ahora esto ha funcionado, “no hay que tentar a la suerte porque tarde o temprano se verá la cruda realidad y a ver entonces de donde va a sacar tanto personal, como según ella dispone”. Si traslada un número de bomberos a un sitio, en este caso recinto ferial, los tiene que restar del personal que se encuentre en Parque de bomberos, con lo cual no son tantos con los que se cuentan.