Uvitel
Utrera

Cruz Roja Utrera celebra el Día de la Banderita

La Asamblea Local de Cruz Roja en Utrera ha celebrado el “Día de la Banderita” que es una jornada tradicional y de celebración de las actividades que, día a día, realizan en la sede utrerana. Este año han cambiado su ubicación en la Plaza del Altozano por la del Mercadillo que es el punto de encuentro de muchas personas cada miércoles.

Cruz Roja trabaja en diferentes áreas con familias, mayores (1400 usuarios mayores son atendidos por Cruz Roja en Utrera), jóvenes, infancia y mujeres vulnerables.

Como explica su presidenta Chelo Moles, “los mayores no solo tienen el taller de manualidades sino otros como el de digitalización con el que aprenden a utilizar una Tablet o un móvil. También se les dan charlas sobre seguridad digital y bancaria. Igualmente trabajan en el Taller de Memoria”.

Precisamente a los mayores y mujeres en riesgo de exclusión va dirigido “Crece”, un proyecto piloto con el que se pretende paliar la soledad no deseada.

En este se trabaja desde Cruz Roja de forma transversal con otras asociaciones utreranas y ponerlas en contacto con los participantes en él.

Cruz Roja realiza un trabajo encomiable con las personas mayores no solo por paliar su soledad y aportarle otra vida con la realización de talleres o viajes sino porque sus voluntarios y técnicos se convierten en familia de los usuarios.

Cruz Roja en Utrera posee un Centro de Acogida destinado a mujeres con niños pequeños que acaban de cruzar el Estrecho.

“Son inmigrantes en situación irregular y con estas oleadas de inmigrantes que han cruzado para Canarias, se han traído a algunas mujeres a la casa de acogida y está ahora mismo sin ninguna plaza libre”, ha explicado Chelo Moles.

Cruz Roja necesita de la ayuda económica para seguir adelante con otros muchos proyectos y atendiendo a un número importante de usuarios por ello es necesario el respaldo de los socios.

Son muchos los proyectos que se quieren poner en marcha y para ello es necesario disponer de una financiación tanto pública como privada. La cuota de los socios, que siempre son necesarios, tiene también la ventaja que se puede desgravar a Hacienda, al igual que las aportaciones económicas que hagan las empresas. Pero también es preciso el voluntariado. Otra forma de colaborar puede ser comprando la Lotería de Cruz Roja.

Artículos relacionados

PSOE Utrera exige el cese de la delegada de Urbanismo por presuntas obras irregulares en su propiedad

4nqglxy5

Inaugurado el túnel de cabecera del Huesna: infraestructura clave para el abastecimiento hídrico en Sevilla

4nqglxy5

La Asociación Amigas de Utrera rendirá homenaje a Catalina de Perea el próximo 20 de mayo

4nqglxy5
Ir al contenido